Como llegar a la Falp en Santiago de chile

Como llegar a la Falp en Santiago de chile

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Emprender un viaje hacia un lugar que no conoces siempre puede ser un reto, pero hoy te traemos la guía perfecta para aquellos que no saben cómo llegar a clínica FALP. Para los que no saben Clínica FALP (Fundación Arturo López Pérez), se encuentra en la comuna de providencia específicamente en la calle José Manuel Infante 805 y se especializa en tratar el cáncer. Esta es una entidad privada sin fines de lucro y atiende a todo público, desde los 15 años de edad, con cualquier sistema de previsión: Fonasa, derivados del sistema público de salud, GES, Isapre, Fuerzas Armadas, particulares y extranjeros con convenio.

Para llegar a esta existen muchas formas, pero hoy te traemos las formas más fáciles o más bien convencionales de poder llegar a tu destino sin problemas. Si vives muy lejos y tus opciones son el metro de Santiago, puedes llegar a través de 2 líneas:

  • Línea 1 metro (estación Salvador): Desde la estación en que te encuentres debes llegar a línea 1 del metro, tomar dirección los dominicos hasta la estación salvador, una vez ahí debes buscar la salida a AV Salvador. Cuando estés fuera del metro vas a dirigirte la calle avenida salvador y comienzas a caminar, debes caminar alrededor de 4 cuadras pasando por las calles: Quebec, Bernarda Morín, María luisa Santander, Ricardo Matte Pérez (escritas en orden) hasta que llegamos a la calle Rancagua y doblamos a mano izquierda una vez que hayas pasado la calle Julio Prado habrás llegado a tu destino (FALP se encuentra entre la calle Julio Prado, diagonal Rancagua y Alférez Real).
  • Línea 5 metro (estación Parque Bustamante): Desde la estación en que te encuentres debes llegar a línea 5 del metro y tomar dirección Vicente Valdés, para dirigirnos hacia la estación Parque Bustamante. Una vez ahí deberemos buscar la salida hacia AV Francisco Bilbao, cuando ya estés fuera caminaras alrededor de 5 cuadras pasando por las calles: Gral. Bustamante, Seminario, Arzobispo Larraín Gandarillas, AV Condell, Av. Italia, para finalmente llegar a la calle AV salvador (las calles fueron escritas en orden) una vez que estés entre Francisco Bilbao y AV salvador deberás doblar hacia mano izquierda para pasar por la calle DR Torres Boonen hasta llegar a la calle Rancagua, en este punto solo queda doblar a mano derecha, caminar por la calle Rancagua pasando Julio Prado y habrás encontrado tu destino Clínica FALP (FALP se encuentra entre la calle Julio Prado, diagonal Rancagua y Alférez Real).

Obviamente si eres una persona más tecnología puedes apoyar estas indicaciones con Google Maps o Moovit que te ayudaran bastante a llegar a tu destino sin novedades.


Recuerda que desde nuestro hotel, puedes llegar en ocho minutos caminando


Otras opciones un poco mas convencionales son las micros y bajo este punto te dejaré un listado de ellas para que tengas en consideración las que te pueden ser útiles desde tu destino:

  1. 501: Conecta Providencia con Las Condes.
  2. 504: Conecta las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes.
  3. 505: Conecta las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén.
  4. 508: Conecta las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul y Peñalolén.
  5. 514: Conecta las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Florida.
  6. 518: Conecta las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Santiago, Providencia, La Reina y Las Condes.

Una vez que ya tengas en cuenta si estas micros pasan por tu comuna puedes ir a la aplicación Moovit desde tu celular y buscar tu paradero para tomar la micro y llegar a tu destino. Otra opción si es que no tienes internet móvil es planificar tu viaje a través de la página https://moovitapp.com/santiago-642/poi/es-419  en tu ordenador, sacarle una foto y listo, ya podrás llegar a la clínica sin novedad. Opciones de transporte como Uber, Cabify, Beat y Didi siempre pueden ser una opción si es que estas muy apurado(a) o realmente no sabes como planificar tu viaje.

Si eres una persona que no conoce nada de las aplicaciones, ni como andar en metro ni en las micros de Santiago simplemente puedes optar por la opción de un taxi (siempre ten en cuenta el marcador, revísalo para evitar posibles malos entendidos).

Espero que estas recomendaciones sean de suma utilidad para aquellas personas que se encuentran desorientadas al momento de emprender su viaje a esta clínica, déjanos en los comentarios cuales son tus formas más fáciles de llegar. Los estaremos leyendo.

Deja una respuesta