Es posible Ingresar a Santiago de Chile?

Es posible Ingresar a Santiago de Chile?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud / Turismo
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Emprender un viaje siempre será emocionante, pero como muchos sabemos cada país es un mundo diferente te encuentras con diferentes leyes y formas de vivir que debes estudiar antes de tomar la decisión de viajar. Muchas veces nos pasa que llegamos a un destino y no nos informamos bien de cuáles son los requisitos para ingresar a este, es por esto que hoy te contamos que necesitas para ingresar a chile.

La verdad es que ingresar muy fácil no es, como bien muchos saben la aduana chilena es una de las más complejas y estrictas del mundo, pero no te preocupes hoy podrás conocer todos aquellos requisitos que necesitas para ingresar a chile y no tener problemas, para vivir un viaje inolvidable.

Si provienes de un país que posee relaciones diplomáticas con chile estos son tus requisitos:

Importante: Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.


Recuerda que nuestro hotel sigue funcionando con todas las medidas covid


 

Ahora si provienes de países que no poseen relaciones diplomáticas con chile debes estos son tus requisitos:

  1. Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.
  2. Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.
  3. Acreditar solventa económica.

Para la aduana chilena es super importante que tu acredites tu solvencia económica para toda tu estadía, te recomiendo no mentir ya que la aduana es bastante estricta debes tener clara tus fechas de regreso y el dinero son puntos necesarios para ingresar a chile.

Si tu vienes de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberás pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional.

Ahora en pandemia, es importante que sepas que lo anterior está vigente al 100%, además de esto se sumaron otros requisitos que fijaron las autoridades sanitarias que consisten en (Estas medidas son tanto para chilenos y extranjeros que provengan de fuera del país):

  1. Cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse ni finalizarla anticipadamente. Los primeros 5 días se realizan de manera obligatoria en un Hotel de Tránsito para Viajeros, los que deben ser reservados antes de la llegada.
  2. Completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl.
  3. Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.
  4. Contar con un test RT-PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.
  5. Solo para extranjeros que ingresen al país: Además de las medidas ya mencionadas, deben contar con un seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.

Para reservar los Hoteles de Tránsito para Viajeros se debe:

  • Ingresar a www.c19.cl, completar los datos del Pasaporte Sanitario y entrar al link para revisar la disponibilidad hotelera. No se puede reservar en hoteles que no cuenten con la autorización de la autoridad sanitaria para funcionar como Hotel de Tránsito para Viajeros.
  • Sin esta reserva no se emitirá el Pasaporte Sanitario de los extranjeros no residentes.
  • Cabe destacar que tanto extranjeros y chilenos que ingresen al país deben costear su estadía en el hotel de tránsito. Si bien a los chilenos y extranjeros residentes que salieron del país antes del 28 de marzo se les designa un hotel sin costo, igualmente pueden reservar en otro establecimiento distinto al designado, siempre y cuando esté autorizado por la autoridad sanitaria para funcionar como Hotel de Tránsito para Viajeros. En este caso deben cancelar los costos y elegir entre las opciones disponibles en www.c19.cl.

Una vez que llegues a chile personal presente en el aeropuerto coordinará la logística del traslado desde el aeropuerto hacia el Hotel de Tránsito para Viajeros.

Todos los viajeros se realizan un nuevo test PCR en el país. Si su resultado es negativo, luego de completar los 5 días de cuarentena en el Hotel de Tránsito para viajeros, deberán terminar la cuarentena de 10 días en total en su domicilio o lugar de destino para lo cual tiene 24 horas para llegar. Si es positivo, se le traslada desde el Hotel de Tránsito para Viajeros a una Residencia Sanitaria, las cuales son gratuitas.

Plan paso a Paso

Una vez terminada la cuarentena, todos los viajeros que ingresen al país se deben trasladar entre comunas y regiones respetando las restricciones del Plan “Paso a Paso”. El movimiento entre regiones sólo se permite entre comunas que estén en Paso 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) o 5 (Apertura Avanzada). El detalle de cada etapa está disponible en la web www.gob.cl/pasoapaso. Así también no olvides revisar el sitio www.visorterritorial.cl para confirmar el Paso en el que se encuentra cada comuna o localidad.

Ya finalizando, esperamos que esta informacion bastante extensa y en detalle te sea de mucha ayuda ya que, debido a la situación que atraviesa el mundo se ha vuelto un poco más complicado viajar. Te recuerdo que es importante que te informes siempre antes de emprender un viaje.

Si tienes alguna duda o consulta déjala en los comentarios, los estaremos leyendo.

Deja una respuesta