Nuevo Pase de Movilidad

Nuevo Pase de Movilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud / Turismo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este nuevo pase de Movilidad es un permiso para personas vacunadas permitirá transitar con mayor libertad por comunas en fase 1 y 2.

Inclusive el viaje interregional está permitido desde comunas en transición en adelante.

El domingo 23 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el “Pase de Movilidad”, que permitirá a todas aquellas personas vacunadas con dos dosis tener una mayor libertad y movilidad por comunas en fases de cuarentena o transición, siempre respetando las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.


Descubre los requisitos para ingresar a chile en Pandemia este 2021.Más Info


pasos para descargar

Es un documento digital que sirve para poder movilizarse sin necesidad de solicitar permisos de Comisaría Virtual y que, mediante un código QR único, se podrá confirmar que la persona ha completado el proceso de inoculación, esto quiere decir, 14 días luego de su segunda dosis de las:

  • Vacunas Pfizer
  • Sinovac
  • AstraZeneca
  • Cansino (dosis unica)

También se podrán realizar viajes interregionales por comunas desde fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante.

Menores de 18 años deberán estar siempre acompañados de un tutor legal, que de igual manera deberá portar el pase de movilidad, para acceder a las libertades de la medida.

Los mayores de 70 años podrán mostrar su tarjeta de vacunación más su carnet de identidad sin la necesidad de realizar el trámite digital.

Lo que no puedes hacer con este pase:

  1. No habilita viajes internacionales, para viajes al extranjero rigen las restricciones y protocolos del país de destino.
  2. No habilita libre desplazamiento durante el horario de toque de queda.
  3. No podrás realizar viajes interregionales en comunas que se encuentren en fase 1(cuarentena).
  4. No modifica el aforo para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en cuarentena y transición (fines de semana y festivos).
  5. No modifica las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Para finalizar esperamos que esta informacion sea de mucha utilidad, recordarles a todas aquellas personas que posean el pase de movilidad que lo usen con responsabilidad es momento de demostrar que nos podemos cuidar y tener un poco de la tan ansiada libertad

Por otro lado hacer un llamado a esas personas que aún no van a inocularse a que lo hagan ya que dependemos de ellos y ellas para poder lograr la anhelada inmunidad de rebaño.

Deja una respuesta