Politicas de la Empresa

Nuestras Politicas

Leer y Preguntar Antes de realizar tus reservas

El hotel tiene cajas de seguridad a disposición de los pasajeros en cada habitación, por lo cual no se hace responsable por perdidas de especies de valor que no se hayan declarado.

El horario de ingreso a las habitaciones es a las 15:00hrs y el horario de salida de las habitaciones es a las 12:00hrs. Si alguno de estos horarios no se cumple tendrá un cobro adicional.

El pasajero deberá respetar los días pactados a su ingreso ó reserva según corresponda, ya que el hotel ha dejado a su entera disposición estos días, rechazando otras reservas.

Cuando el pasajero desee prolongar su estadía programada, deberá comunicar a Recepción este hecho con la debida anticipación para tratar de satisfacer de acuerdo a la disponibilidad que tenga el Hotel.

El Hotel no se hace responsable por daños o pérdidas ocurridas a vehículos estacionados dentro o fuera del recinto.

El hotel no se hace responsable por accidentes que ocurran al interior del establecimiento

Por compromiso de sustentabilidad el hotel solicita a sus huéspedes reutilizar las toallas, en caso que no quiera participar puede dejarlas en el suelo para el cambio de estas.

Se consideran en este item todos los clientes que no representen ninguna institución, que viajan por motivos de ocio, educación, salud, entretenimiento etc.

  1. Para realizar una cotización se debe enviar un numero de Whatsapp para que el hotel pueda enviarle la reserva correspondiente, esto quedara como respaldo para ambas partes.
  2. Luego de esto el cliente confirma la información (precio, tipo de habitación y solicitudes especiales).
    1. Garantia tipo 1: Reservas anticipadas sobre 48 horas: El hotel enviara la solicitud de $20.000 como garantía minima para la reserva por cada habitación.
    2. Garantia tipo 2: Reserva dentro de las48 horas al check in: EL pasajero debera cancelar la totalidad de la primera noche, la cual no sera devuelta, en ningun caso.

En temporada Baja tiene 6 horas para enviar el comprobante, en temporada alta el plazo es de 2 horas. Luego de ese tiempo se considera ANULADA la reserva. Luego puede volver a consultar por disponibilidad.

Banco: Banco de chile
Rut:76230528-3
Nombre:Good Apart hotel SPA
Cuenta corriente:00-166-11272-00
reservas@hotelcasalyon.cl

Al transferir el pasajero, estara de acuerdo con la politica de garantia y cancelacion.

Para cancelar una reserva hecha se debe informar antes de 48 horas a la fecha de la reserva (2dias), se devolverá dentro de ese plazo según sea el caso:

  • Si realizo una transferencia o efectivo, de vuelve la totalidad de la reserva.
  • Si realizo un pago vía webpay, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución.
  • Si realizo un pago directamente en hotel vía transbank, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución.

Nota Importante: si usted abono y no aviso dentro del plazo (2 dias antes) ,por  terremoto, Corte de luz, corte de agua, Paro nacional o internacional, Cruces fronterizos cerrados o cualquier tipo de eventualidad fuera de su alcance personal y del hotel.  No se devolverá el dinero, PERO SI QUEDARA COMO ABONO PARA UNA PROXIMA RESERVA. (JUSTIFICADO)

Cobro de No Show: En caso de no presentarse, se cobrará el 100% de la estadía.

NOTA: Las fechas de Semana Santa, Vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, serán consideradas Temporada Alta. Al igual que las fechas de conciertos o Eventos masivos en la Región Metropolitana. Por ejemplo juegos panamericanos 2023.

Se consideran en este item todos los clientes que Provienen de otro pais ya sea por Medio terrestre, maritimo y Aereo. Ademas que  no representen ninguna institución.

  1. Para realizar una cotización se debe enviar un numero de Whatsapp para que el hotel pueda enviarle la reserva correspondiente, esto quedara como respaldo para ambas partes.
  2. Luego de esto el cliente confirma la información (precio, tipo de habitación y solicitudes especiales).
  3. El hotel enviara la solicitud de garantía:
    1. Para una noche 50% del valor de la reserva por habitación
    2. Para habitaciones de más de una noche, se solicitara el adelanto de una noche por habitación.

Datos del Banco:

Razón social : BANCO DE CHILE
Banco establecido en Chile.
Código SBIF : 001
RUT : 97.004.000-5
Dirección de la oficina principal : Ahumada 251, Santiago, Chile.
Teléfono : (56+2) 653 11 11
Código Swift : BCHI CL RM

Datos del hotel:

Nombre del titular de cuenta: Good apart hotel Spa
Tipo de Persona : jurídica
Dirección : arzobispo larrain gandarillas 140
País de residencia: Chile
Localidad : region metropolitana o santiago
País de origen : chile
País de Residencia Fiscal Tributaria: Chile
Número de Identificación Tributaria en el país de residencia (NIF) : 762305283
Número Cuenta Nro: 05-166-11272-05 (en dolares)

En temporada Baja tiene 6 horas para enviar el comprobante, en temporada alta el plazo es de 2 horas. Luego de ese tiempo se considera ANULADA la reserva. Luego puede volver a consultar por disponibilidad.

Política de cancelación

Para cancelar una reserva hecha se debe informar antes de 48 horas a la fecha de la reserva (2dias), se devolverá dentro de ese plazo según sea el caso:

  • Si realizo una transferencia o efectivo, de vuelve la totalidad de la reserva. Por el mismo medio.
  • Si usted Solo entrego el número y fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. Solo se realizara este cargo dos días antes que no son el plazo para la devolución de la tarjeta

Nota Importante: si usted abono y no aviso dentro del plazo (1 semana antes), por terremoto, Corte de luz, corte de agua, Paro nacional o internacional, Cruces fronterizos cerrados o cualquier tipo de eventualidad fuera de su alcance personal y del hotel. No se devolverá el dinero, PERO SI QUEDARA COMO ABONO PARA UNA PROXIMA RESERVA.

 Cobro de No Show: En caso de no presentarse, se cobrará el 100% de la estadía.

NOTA: Las fechas de Semana Santa, Vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, serán consideradas Temporada Alta. Al igual que las fechas de conciertos o Eventos masivos en la Región Metropolitana. Por ejemplo juegos panamericanos 2023

Se consideran en este item todos los clientes que representan alguna institucion, federacion o delegacion. Estas pueden ser vinculadas al deporte, Baile, Salud, Educacion y otras. Estas reservar se coordinaran con una sola persona representante de la institucion, Para evitar informaciones paralelas de otros integrantes.

  1. Para realizar una cotización se debe enviar un numero de Whatsapp para que el hotel pueda enviarle la reserva correspondiente, esto quedara como respaldo para ambas partes.
  2. Luego de esto el cliente confirma la información (precio, tipo de habitación y solicitudes especiales).
  3. El hotel enviara la solicitud de garantía: 
    • Federaciones chilenas: Se solicitara el 50% o 30% de adelanto para garantizar la reserva según el tipo de federación.
  • Banco: Banco de chile
    Rut:76230528-3
    Nombre:Good Apart hotel SPA
    Cuenta corriente:00-166-11272-00
    reservas@hotelcasalyon.cl 
    • Federaciones Extranjeras: Se solicitara el 50% o 30% de adelanto para garantizar la reserva según el tipo de federación.

Datos del Banco:

Razón social : BANCO DE CHILE
Banco establecido en Chile.
Código SBIF : 001
RUT : 97.004.000-5
Dirección de la oficina principal : Ahumada 251, Santiago, Chile.
Teléfono : (56+2) 653 11 11
Código Swift : BCHI CL RM

Datos del hotel:

Nombre del titular de cuenta: Good apart hotel Spa
Tipo de Persona : jurídica
Dirección : arzobispo larrain gandarillas 140
País de residencia: Chile
Localidad : region metropolitana o santiago
País de origen : chile
País de Residencia Fiscal Tributaria: Chile
Número de Identificación Tributaria en el país de residencia (NIF) : 762305283
Número Cuenta Nro: 05-166-11272-05 (en dolares)

En temporada Baja tiene 4 dias  para enviar el comprobante, en temporada alta el plazo es de 2 dias. Luego de ese tiempo se considera ANULADA la reserva. Luego puede volver a consultar por disponibilidad.

Política de cancelación

Para cancelar una reserva hecha se debe informar antes de 1 semana Considerando medio día como hora límite, se devolverá dentro de ese plazo según sea el caso:

  • Si realizo una transferencia o efectivo, de vuelve la totalidad de la reserva. Por el mismo medio.
  • Si realizo un pago vía webpay, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución.
  • Si realizo un pago directamente en hotel vía transbank, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución.

Nota Importante: si usted abono y no aviso dentro del plazo (1 semana antes),por, terremoto, Corte de luz, corte de agua, Paro nacional o internacional, Cruces fronterizos cerrados o cualquier tipo de eventualidad fuera de su alcance personal y del hotel. No se devolverá el dinero, PERO SI QUEDARA COMO ABONO PARA UNA PROXIMA RESERVA.

TEMPORADA OCTUBRE 2023 Y NOVIEMBRE 2023: LA POLITICA DE CANCELACIONES SE BASARA EN LA INFORMACION ENVIADA POR CORREO ELECTRONICO DEBIDO A LA SOBRE DEMANDA DE ESTOS DOS MESES.

Cobro de No Show: En caso de no presentarse, se cobrará el 100% de la estadía.

NOTA: Las fechas de Semana Santa, Vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, serán consideradas Temporada Alta. Al igual que las fechas de conciertos o Eventos masivos en la Región Metropolitana. Por ejemplo juegos panamericanos 2023.

Se consideran empresas a todas las organizaciones que previamente, solicitaron estadia para sus trabajadores, ejecutivos, colaboradores de su organizacion.

  1. Para realizar una cotización se debe enviar un numero de Whatsapp para que el hotel pueda enviarle la reserva correspondiente, esto quedara como respaldo para ambas partes y Casos que se necesite también se enviara un Email.
  2. Luego de esto el cliente confirma la información (precio, tipo de habitación y solicitudes especiales).
  3. El hotel enviara la solicitud de garantía:
    1. Empresas Chilenas Nuevas: Se solicitara el 50% o 30% de adelanto para garantizar la reserva según el tipo de reserva.
    2. Empresas Chilenas Clientes: No se solicita garantía pero si el Pago debe ser en el check in.
    3. Empresas Chilena Bloqueadas: No se vuelven a recibir por mal comportamiento de pago.
    4. Empresas Públicas(chile compra): Según la metodología ya sea por licitación o trato directo.

En temporada Baja tiene 4 dias  para enviar el comprobante, en temporada alta el plazo es de 2 dias. Luego de ese tiempo se considera ANULADA la reserva. Luego puede volver a consultar por disponibilidad.

Política de cancelación

Para cancelar una reserva hecha se debe informar antes de 4 días Considerando medio día como hora límite, se devolverá dentro de ese plazo según sea el caso:

  • Si realizo una transferencia o efectivo, de vuelve la totalidad de la reserva. Por el mismo medio.
  • Si realizo un pago vía webpay, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución.
  • Si realizo un pago directamente en hotel vía transbank, se devolverá el total menos el 25% de ese total. Que corresponden al 19% del impuesto que esta gravado directamente al Sii y 6% de comision de Transbank. Este Pago se realizara por transferencia dentro de las 24 horas. De lo contrario si necesita la totalidad debe esperar al menos 7 dias habiles para solicitar a transbank por medio de una carta el reembolso, realizando las gestiones pertinentes con cada institución. 

Nota Importante: si usted abono y no aviso dentro del plazo (1 dias antes) por terremoto, Corte de luz, corte de agua, Paro nacional o internacional, Cruces fronterizos cerrados o cualquier tipo de eventualidad fuera de su alcance personal y del hotel. No se devolverá el dinero, PERO SI QUEDARA COMO ABONO PARA UNA PROXIMA RESERVA.

Cobro de No Show: En caso de no presentarse, se cobrará el 100% de la estadía.

NOTA: Las fechas de Semana Santa, Vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, serán consideradas Temporada Alta. Al igual que las fechas de conciertos o Eventos masivos en la Región Metropolitana. Por ejemplo juegos panamericanos 2023

Política de menores

El hotel dispone de cunas para infantes de hasta 02 años las cuales deberá solicitar al momento de su reserva. Servicio sin costo extra.

Hasta un menor de 5 años liberado compartiendo mobiliario y camas con los padres.

A partir de los 6 años es considerado como un adulto.

Política de mascotas

Disculpe, no se aceptan mascotas.

Visitas

El horario de visita de considera hasta la 12:00 (media Noche), luego de ese Horario es considerado que la visita se quedara en el hotel, pagando el valor de media tarifa pactada en la reserva del huésped. Por concepto de personal adicional en la cama.

Pasajero Adicional, en una misma cama, Mitad de la tarifa pactada

 

El Hotel considera basura todos los alimentos, articulos de aseo personal  y  ropa interior dejados despues del check out.

EL Hotel considera objetos olvidados solo los reclamados con con dos dias despues del check out y seran guardados por 10 dias más.

Luego de los plazos definidos seran trasladados a la basura, el hotel no tiene bodega para objetos olvidados.

El pasajero autoriza al hotel que se pueda quedar con las maletas retenidas en caso de no pago de la habitacion hasta que salde la deuda.

 

  1. Portales de internet: El Hotel  en la actualidad tiene tres portales externos que son Booking, Expedia y Pms (web). Si alguno de estos proveedores por error interno de ellos considerados como sistemas genera una reserva a expensas del  hotel cuando estamos con ocupación full.

El hotel a través de algunos de sus colaboradores generara la devolución automatica del abono ( si es que lo realizo) ya que por las vias normales se demora alrededor de 1 semana en dias habiles ( web pay- solicitación de remesa, ademas de contabilidad interna debido a impuestos involucrados Iva y comisión de transbank)

Ademas nuestros colaboradores estan autorizados para recomendar tres lugares de hospedajes dentro del perímetro, que son hostal aborigen, hostal almenas y hostal abarca. Fuera del perímetro podemos recomendar hostal providencia y hostal rio amazonas,

Fuera de esos perímetros ni establecimientos antes nombrados no podemos recomendar ningún alojamiento y tampoco hacernos responsables de ninguna forma.

Una vez entregados por whatsapp los datos de transferencia el pasajero quedara conforme con la devolución.

  1. Reservas directas via whatsapp: por este medio se considera la devolución del abono, o el abono puede quedar para una proxima oportunidad, considerando todo lo anterior del punto 1 si es necesario.

Recordar que nuestro hotel es un lugar destinado para familias y pacientes.

 

Abrir chat
Hola ¿te ayudamos con tu reserva?